Domingo, 21 de Enero de 2018

Ultima Actualizacion09:16:11 PM

Usted está aquí: Home Varios 1.275 estudiantes de Paillaco recibieron atención de Salud JUNAEB


1.275 estudiantes de Paillaco recibieron atención de Salud JUNAEB

Estudiantes de establecimientos municipales de Paillaco recibieron atención de salud oportuna, gracias a la articulación del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) y el Programa Servicios Médicos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La coordinadora comunal Junaeb, Marta Delgado, indicó que dicho programa trabaja para pesquisar diversos problemas visuales, auditivos y de columna presentes en el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

“Todos los años trabajamos con la enfermera del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Bárbara Sánchez, quien es la encargada de realizar un screening de diagnóstico y posterior derivación a especialistas para la toma de exámenes, tratamiento y control de los estudiantes. En el año 2017 registramos un total de 1.257 atenciones, 187 fueron derivados a oftalmología; 21 a otorrinolaringología; 28 a traumatología por problemas de columna y 1.032 atenciones de salud bucal”, indicó.

Delgado agregó que el tamizaje para derivación a otorrino y oftalmología se realiza cada año a alumnos de pre kinder, kínder, primero y sexto básico; mientras que el de columna a estudiantes de séptimo básico.

“Junaeb trabaja para ofrecer servicios a niñas, niños y jóvenes en condición de desventaja social, económica, psicológica o biológica. Este trabajo en la comuna, se lleva a cabo gracias a la colaboración de los encargados de salud de cada establecimiento, quienes se encargan de transmitir los detalles de estos beneficios a los padres, madres y apoderados de cada sector”, sostuvo la encargada.  

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Por su parte, el director del Daem, David Martínez, manifestó que dicho departamento realiza grandes esfuerzos para que los beneficios lleguen de la mejor manera a cada estudiante que lo necesita.

“Tal como se nos ha encargado desde el municipio, hemos generado redes que nos permiten llegar hasta lugares muy alejados para darle igualdad de oportunidades a los estudiantes de Paillaco. Cada año, las necesidades son mayores dado el aumento de matrículas; tenemos la obligación de velar por facilitar la entrega y permanencia de éstos beneficios en la comuna”, puntualizó.

Finalmente, Martínez agradeció la colaboración de los profesionales, asistentes de la educación y la dirección del Departamento de Salud Municipal, por unir voluntades y hacer posible la ejecución de los diversos programas impartidos en las escuelas y Liceo. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS