Yasna Kiessling Riffo

Teléfono: .
Dirección: Vicuña Mackenna 340
E-mail: [email protected]

La Oficina de Comunicaciones tiene por objetivo ejecutar el Plan de Comunicaciones aprobado por la alcaldesa y las instancias correspondientes, para asegurar el logro de los objetivos fijados en él.

Funciones:

A) Colaborar con el encargado de Gabinete en el desarrollo de ceremonias y otras actividades sociales en donde participe la autoridad comunal.

B) Coordinar con las unidades correspondientes la adecuada difusión de dichas actividades.

C) Cuidar el adecuado cumplimiento de las normas vinculadas con el protocolo en cada una de las actividades públicas donde participe la alcaldesa.

D) Generar y mantener canales de comunicación y coordinación expeditos con los distintos medios de comunicación social, tanto locales como regionales y nacionales, para asegurar la cobertura que cada actividad municipal requiera.

E) Elaborar y coordinar la distribución de comunicados de prensa, declaraciones púbicas y otros medios, que le sean encargados a la unidad.

F) Hacer seguimiento permanente de las informaciones que se entreguen a través de los medios de comunicación de masas respecto de la gestión municipal, llevando un archivo con las publicaciones aparecidas en los medios escritos.