Santa Rosa celebró la inauguración del mejoramiento de la escuela Estrella de Chile

*La iniciativa significó una inversión de $229.890.683, gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública

En una hermosa ceremonia que convocó a la comunidad de Santa Rosa, se realizó la inauguración de la Conservación de la Escuela Rural Estrella de Chile.  La iniciativa significó una inversión de $229.890.683, gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

El año 2022 se ejecutó el proyecto de conservación del establecimiento, iniciativa que permitió mejorar la infraestructura interna y externa, a través del cambio de todos los revestimientos, el piso, la fachada, ventanas, puertas, pisos en zonas húmedas y secas, entre otros trabajos, que hoy dan confort a estudiantes, profesores y asistentes de aula.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, comentó la importancia de este establecimiento para la educación pública de Paillaco, destacando su gran potencial educacional.

“Lo más importante de las escuelas multigrado es que se trabaja la autoestima, la fraternidad, la calidez y el compañerismo. Mi llamado es a que cuiden este establecimiento, Santa Rosa siempre está en nuestros corazones y pensamientos, es por eso que junto a Secplan estamos trabajando otro proyecto de mejoramiento que fue consensuado con la comunidad educativa. En el contexto familiar, cultural y educacional, esta escuela es privilegiada”, detalló la autoridad comunal.

Por su parte, el jefe del Departamento Provincial de Valdivia, Enrique Barrios, destacó el trabajo conjunto que permitió la materialización de este proyecto de conservación.

“Este es un momento muy especial, un día histórico para la comunidad de Santa Rosa estamos materializando esfuerzos y mejorando las condiciones en avanzar en los procesos educativos de mejorar calidad. Estamos llenos de felicidad, ha sido un esfuerzo del municipio, del Daem y del Ministerio de Educación para hacer realidad este sueño”, manifestó el representante del Seremi de Educación de Los Ríos.

COMUNIDAD

La apoderada Cecilia Sandoval, destacó el impacto de este proyecto para la comunidad de Santa Rosa.

“Agradecemos el compromiso y visión para el mejoramiento de nuestra escuela, nuestros niños y niñas ahora cuentan con un espacio moderno y acogedor, donde podrán aprender y crecer en un ambiente de calidad. Agradezco a nuestras autoridades locales y regionales, al equipo docente y a todos los miembros de la comunidad que han aportado para que este proyecto se hiciera realidad. Esta escuela representa un faro de esperanza para nuestros hijos e hijas”, expresó.

Los protagonistas de este evento fueron los niños y niñas de la Escuela de Santa Rosa, quienes se prepararon con entusiasmo y derrocharon todo su talento artístico para celebrar con las autoridades comunales y regionales y junto a la comunidad, esta esperada inauguración.