Dirección de Administración y Finanzas

Directora de Administración y Finanzas
Dirección: Vicuña Mackenna 340
E-mail: [email protected]

La Dirección de Administración y Finanzas tiene como función asesorar a la alcaldesa en la administración del personal de la Municipalidad y en la administración financiera de los bienes municipales.

Funciones:

A) Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.

B) Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.

C) Visar los decretos que arroguen gastos o generen recursos.

D) Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparte la Contraloría General de la República.

E) Controlar la gestión financiera de los recintos y/o empresas municipales.

F) Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta corriente bancaria respectiva y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.

G) Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

H) Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio. En todo caso, cada concejal tendrá acceso permanente a todos los gastos efectuados por la Municipalidad.

I) Participar en la elaboración del presupuesto y planes financieros, especialmente en coordinación con la administradora municipal, SECPLAN y direcciones municipales.

J) Planificar, monitorear y controlar la gestión presupuestaria de las diversas unidades municipales.

K) Administrar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de contabilidad nacional y las instrucciones que dicte la Contraloría General de la República.

L) Otras funciones que la Ley o la autoridad superior le asigne, las que ejercerá a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.

Dependen de la Dirección de Administración y Finanzas:

• Tesorería
  • Contabilidad y Presupuesto