Alcalde de Paillaco ofició al servicio de Salud para agilizar acciones en el Hospital de la comuna

*Acelerar el proyecto para el nuevo Hospital y ampliar la atención médica en la Urgencia del recinto fueron los puntos de los oficios enviados al Servicio de Salud Los Ríos

Esta mañana el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, ofició al Servicio de Salud de Los Ríos, para solicitar que se agilice el proyecto de concreción de un nuevo Hospital para la comuna de Paillaco; y un segundo oficio requiriendo ampliar la atención médica en la urgencia del Hospital de la comuna.

Con respecto al nuevo Hospital para Paillaco, la autoridad indicó que la comuna cuenta con un terreno disponible para comenzar los estudios. “Estamos solicitando agilizar el trámite de donación del terreno y la firma de la escritura para avanzar en el proyecto de concreción de un nuevo hospital para la comuna de Paillaco, proyecto que sabemos es ampliamente anhelado por la comunidad, el recinto actual ya está sobrepasado y nuestros vecinos y vecinas requieren un especio donde se les pueda atender cómodamente”, indicó.

Asimismo, y de acuerdo a la Alerta Sanitaria que existe en el país, el alcalde envió un segundo oficio a la directora del Servicio de Salud, Dra. Marianela Rubilar, para analizar la gestión de recursos y ampliar la atención médica en la urgencia del Hospital de Paillaco.

“Necesitamos comenzar a prepararnos para afrontar el invierno, por eso hemos solicitado ampliar la cobertura médica en el Servicio de Urgencia, esperando tener una respuesta favorable. El Hospital recibe derivaciones de Futrono, de la parte sur de Los Lagos, del sector norte de La Unión y de toda nuestra comuna, es por eso que estamos trabajando arduamente en estas solicitudes que nos permitan dar abasto tanto en invierno donde se ven aumentados los virus respiratorios, pero también para las urgencias y atenciones médicas de todo el año, las que son muy necesarias para el bienestar de la comunidad”, expresó el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco.