Administradora Municipal

Eugenia Martínez Fernández

Administradora Municipal
Teléfono: 63 2 426 715
Dirección: Vicuña Mackenna 340
E-mail: [email protected]

La administradora municipal es colaboradora directa de la alcaldesa en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Acción Municipal. Además, ejerce las atribuciones que señala el Reglamento Municipal y las que le delega la alcaldesa, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.

 

Funciones:

A) Colaborar con la alcaldesa en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Acción Municipal.

B) Coordinar y gestionar permanente el municipio para su correcto funcionamiento.

C) Velar por el adecuado cumplimiento de los planes, programas, metas y desempeño de las diferentes unidades municipales.

D) Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.

E) Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización, procedimientos y descripción de cargos escritos, a fin de comprobar su utilidad y actualización, de acuerdo a la normativa vigente. En caso de no contar con estos instrumentos, deberá dirigir y supervisar su elaboración por las unidades respectivas.

F) Coordinar las acciones para el cumplimiento de las funciones de la estructura organizacional y los futuros cambios y ajustes que ésta requiera.

G) Realizar labores de articulación de equipos de trabajo y participar en la elaboración de los Planes de Capacitación del Personal.

H) Asesorar la puesta en marca de cualquier nueva función que se establezca, así como de cualquier cambio o modificación de la organización de la Municipalidad o de su funcionamiento.

I) Elaborar, proponer y programar en coordinación con otras unidades municipales, los gastos de inversión en la Municipalidad necesarios para la adecuada gestión municipal y los gastos de operación.

J) Establecer y mantener una estructura de comunicaciones y coordinación interna que vele por el buen funcionamiento institucional.

K) Cumplir otras funciones que la Ley o la alcaldesa le encomiende, de acuerdo a la naturaleza de sus tareas.

 

Dependen de Administración Municipal:

  • Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM)
  • Departamento de Salud Municipal (DESAM)
  • Inspección Municipal
  • Informática Municipal
  • Seguridad Pública