Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Ultima Actualizacion01:34:25 PM

Usted está aquí: Home Varios La Casona Patrimonial de El Llolly presenta un 80% de avance


La Casona Patrimonial de El Llolly presenta un 80% de avance

Con alegría autoridades locales, regionales y dirigentes sociales visitaron las dependencias del que será el Centro Cultural y Comunitario Casona de El Llolly.  El proyecto que contempla una inversión de $1.292.325.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), presenta un significativo 80% de avance y se espera que esté listo el primer trimestre del año 2018

Esta semana llegaron hasta dicha localidad la alcaldesa Ramona Reyes; la concejala Ruth Castillo; el Seremi de Obras Públicas (MOP) Jorge Alvial; el director de arquitectura del MOP Juan Pablo Muñoz; dirigentes sociales del sector y encargados de los equipos municipales de Secplan, Obras Municipales, Organizaciones Comunitarias y Corporación Cultural Municipal.  

En la oportunidad, la jefa comunal pudo recorrer la obra de reconstrucción del primer patrimonio nacional de la comuna y que en el futuro, servirá como centro cultural y comunitario.

“Estamos realmente felices de poder mostrarle a la comunidad los avances de esta obra que permitirá fortalecer el desarrollo económico y cultural de todo el sector. La Casona de El Llolly tiene una importancia tremenda para Paillaco y la región, ya que refleja el proceso de implementación de la reforma agraria que es parte importante de la historia de nuestro país”, indicó.

La alcaldesa felicitó a la empresa constructora, que ha demostrado rápidos avances y gran calidad en los materiales utilizados en la obra.

“A pesar del gran siniestro que afectó el inmueble luego de ser declarado Patrimonio Nacional, hoy podemos ver con alegría que La Casona conserva materiales nobles en su estructura, como roble y tejuelas de alerce. Desde el municipio hemos trabajado largos años para construir y reconstruir nuestra identidad y, mostrar con orgullo la historia del campesinado a las nuevas generaciones”, reflexionó Ramona Reyes.  

Por su parte, el represente del MOP Jorge Alvial indicó que la obra presenta un 80% de avance, ya que el grueso de la construcción se encuentra terminada.

“Se han cumplido cada una de las etapas incorporadas en el proyecto inicial, así que pensamos que la obra estaría lista para ser entregada en el primer trimestre del año 2018. Creemos que no nos equivocamos en comprometer recursos regionales y en desarrollar esta obra tan importante para la región, ya que su estructura interna y externa representa fielmente lo que era en su origen”, sostuvo.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de El Llolly Margarita Vega manifestó que la comunidad se encuentra trabajando para dar vida a dicho inmueble comunitario.

“Para nosotros es un orgullo ver éstos avances y sabemos que nuestras autoridades incorporaron a la comunidad a un modelo autosustentable, así que nos estamos preparando y capacitando en cocinería y actividades artísticas para poder ofrecer en el futuro muestras de nuestro trabajo a los visitantes”, puntualizó. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS