Martes, 21 de Noviembre de 2017

Ultima Actualizacion03:59:19 PM

Usted está aquí: Home Varios Familias de Paillaco recibieron escrituras de viviendas y subsidios habitacionales


Familias de Paillaco recibieron escrituras de viviendas y subsidios habitacionales

Familias de sectores urbanos y rurales recibieron con alegría beneficios que les permitirán adquirir y mejorar sus viviendas. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Santiago Santana y contó con la presencia de autoridades locales y regionales.

En la instancia participaron la alcaldesa Ramona Reyes; diputado Enrique Jaramillo; la seremi de vivienda Javiera Maira; los concejeros regionales Luis Cuvertino y Marcos Cortez; los concejales Ruth Castillo y José Aravena y familias beneficiadas.

La jefa comunal dio a conocer que en su gestión ha sido prioritario ofrecer mejoramientos y soluciones habitacionales definitivas.

“En este tercer periodo de gestión nos hemos puesto como desafío construir nuevos barrios y adquirir terrenos para que más familias de la comuna puedan hacer realidad el sueño de la casa propia. Sabemos lo importante que es mejorar la calidad de vida de las familias mediante la obtención de una casa propia, así que felicito a todos quienes hoy celebran estos beneficios”, puntualizó Reyes.

117 BENEFICIOS

Por su parte, Javiera Maira explicó que en la oportunidad se entregaron un total de 117 beneficios vinculados al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Subsidio Integrado y Subsidio de Habitabilidad Rural.

“En este significativo acto fue posible concretar la entrega de 81 beneficios de reparación y mejoramiento de viviendas a familias pertenecientes a cuatro comités de la comuna. Además 26 grupos familiares recibieron subsidios del Programa de Habitabilidad Rural y un subsidio individual del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda para sectores de menos recursos, que permitirá la compra de vivienda nueva o usada”, señaló la seremi.

Maira agregó que en el evento también fueron entregados 39 escrituras a las familias del comité de vivienda Villa Emanuel, conjunto habitacional tiene un gran trasfondo social dado que benefició a familias en condiciones socioeconómicas muy vulnerables, de las cuales, ocho fueron erradicadas del ex campamento Barros Arana.

 

 

Finalmente, el representante del Comité de Vivienda de Mejoramiento De Verano, Israel Osses, agradeció la gestión y asesoría municipal que facilita la postulación de las familias de las comunas a estos programas.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS