Sábado, 21 de Octubre de 2017

Ultima Actualizacion08:27:35 PM

Usted está aquí: Home Varios Posta de Itropulli obtuvo aprobación de Ministerio de Desarrollo Social


Posta de Itropulli obtuvo aprobación de Ministerio de Desarrollo Social

El proyecto de la nueva Posta de Salud Rural de Itropulli, obtuvo el pasado lunes la recomendación satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permitirá comenzar los trámites administrativos para el próximo inicio de su construcción.

La alcaldesa Ramona Reyes asistió este miércoles a la localidad a dar la buena noticia en compañía del director del Servicio de Salud, Patricio Rosas y del director del Departamento de Salud, César Durán, oportunidad en que invitó al equipo de ronda médica y usuarios, a conocer el terreno donde se emplazará el nuevo edificio.

“Nuestra actual Posta no está en las mejores condiciones, por eso urgía tanto la aprobación de este proyecto. Nuevamente, quiero destacar a nuestro equipo de Secplan, liderado por el arquitecto Walter Gebhard, quienes trabajan constantemente desarrollando proyectos y son responsables de la gran cantidad de obras que se están ejecutando en diferentes sectores de nuestra comuna”, expresó.

La jefa comunal recordó que el año 2015 el municipio adquirió un terreno para la instalación de la Posta a un costado del refugio peatonal en el camino hacia San Pedro y también, financió todos los gastos de cálculo estructural, mecánica de suelo, revisión de ingeniería y topografía, agilizando así los procesos de evaluación del proyecto.

La nueva Posta de Salud Rural de Itropulli tendrá el mismo diseño de la Posta de Santa Rosa. La obra contempla 325,71 m² de construcción, que incluyen la nueva posta, una vivienda para el paramédico a cargo, una bodega, una sala para grupo electrógeno y todos los equipos y equipamientos para su funcionamiento. La inversión corresponderá a $501.804.000 y será financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional; el inicio de la obra se estima para el segundo semestre.

El director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, celebró la buena gestión del municipio de Paillaco, que favorecerá directamente a los 2500 usuarios de Itropulli. “Éste es un motivo gigante de alegría para las familias de este sector, porque gracias a las nuevas instalaciones, su atención de salud será de mejor calidad”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Salud, Ana María González, manifestó la alegría de la comunidad. “Este es un proyecto que esperamos con ansias. Fue bonito que la alcaldesa viniera personalmente a darnos la noticia y nos presentara el amplio terreno donde será instalada nuestra nueva Posta, estamos felices”, señaló.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS