Oficina Municipal de la Juventud

Frédérique Gudelj

Encargada de la Oficina Municipal de la Juventud
Teléfono: 63 2 422 592
Dirección: Centro Cultural Estación
E-mail: [email protected]

Funciones:

A) Asesorar a las agrupaciones juveniles en términos administrativos y de gestión y apoyar técnicamente la postulación de proyectos a fondos concursables con el fin de conseguir financiamiento para iniciativas propias o conjuntas.

B) Coordinar instancias de encuentro entre los/las jóvenes de la comuna de Paillaco, particularmente entre las diferentes agrupaciones juveniles.

C) Organizar instancias formativas que fortalezcan en los/las jóvenes habilidades de liderazgo, educación cívica, gestión y elaboración de proyectos.

D) Proponer e impulsar programas específicos para jóvenes y colaborar con otras unidades municipales para desarrollar acciones destinadas a la juventud.

E) Promover estudios, trabajos, campañas, seminarios y otras iniciativas similares e incentivar la participación de los jóvenes en la oferta programática comunal y regional.

F) Proporcionar un servicio de información, orientación y derivación a todo/a joven que lo solicite.

G) Sensibilizar a los/las jóvenes de la comuna en temáticas sociales y cívicas, a través de campañas, conversatorios, seminarios, encuentros, etc.

H) Vincular con instituciones regionales y nacionales que se relacionen con asuntos juveniles con el fin de generar colaboraciones.