Gracias al Cuidado Estacionario de Hijos de Madres Temporeras:
Contenta por la oportunidad de replicar este 2012 el éxito que ha tenido en los años precedentes en nuestra comuna el programa veraniego Cuidado Estacionario de Hijos de Madres Temporeras, se mostró la alcaldesa Ramona Reyes quien compartió con los niños y niñas que participaron de la primera jornada de la iniciativa en la Escuela Olegario Morales Oliva.
En la actividad oficial estuvieron presentes la encargada comunal del Programa de la Mujer, María Luisa Pichicona, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) María Elena Dorner y la directora del plantel anfitrión, profesora Pilar Cuevas, además de los pequeños beneficiarios y sus madres.
Cabe recordar que este proyecto fue lanzado el pasado 3 de enero, depende del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) y cuenta con el apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el Instituto Nacional de Deportes (IND), siendo ejecutado por el municipio favoreciendo a un total de 26 niños todos hijos de familias vulnerables.
“Para nosotros resulta fundamental este tipo de ayuda ya que permite que gran cantidad de jóvenes madres paillaquinas, en este caso 22, puedan trabajar durante la temporada, ayudando en los ingresos de su grupo familiar, pero sin desatender el cuidado de sus hijos menores de edad, preocupación siempre fundamental para las mujeres”, señaló la jefa comunal.
“Esta es una gran oportunidad para todos –apuntó la autoridad- ya que entre los beneficios que encuentran los menores en esta instancia se cuentan alimentación completa, material deportivo y didáctico, además de la compañía de dos profesores que se encargan de generar las actividades y el resguardo del grupo, lo que es un apoyo notable para estas 22 madres”.
APOYO A LOS ESCOLARES
Desde su origen el programa Cuidado Estacionario de Hijos de Madres Temporeras se aboca a la entretención de los niños y niñas beneficiarias, disponiendo para ello de múltiples alternativas de diversión, recreación y deporte, además de las cuatro alimentaciones diarias.
“No puedo dejar de destacar en esta ocasión el trabajo que se ha venido desarrollando en la Escuela Olegario Morales y que ha estado a cargo de la encargada de la Oficina Comunal de la Mujer, María Luisa Pichicona, junto al apoyo de dos monitores de nuestra misma comuna”, concluyó Ramona Reyes.