Ya comenzó en Paillaco el trabajo de los encuestadores del XVIII Censo de Población y VII de Vivienda

Vecina Ena Muñoz fue la primera en contestar el cuestionario:

En la vivienda de propiedad de Ena Muñoz, ubicada en calle Manuel Rodríguez Nº227, se dio inicio oficial este lunes a las actividades delXVIII Censo de Población y VII de Vivienda 2012, a nivel de la comuna de Paillaco.

En la ocasión la vecina tras recibir al joven encargado de realizar el ejercicio, quien llego acompañado del administrador municipal, Hernan Low, se transformó en la primera persona de la ciudad en contestar las 42 preguntas que incluye el cuestionario censal, herramienta que será aplicada en todo el país por los próximos tres meses.

A partir de los anterior, Low reitero su confianza en el éxito del proceso y la importancia que este ejercicio, entendiendo, indicó, que los datos obtenidos serán una herramienta fundamental para la asignación de recursos públicos, tales como la definición de proyectos de inversión pública, a nivel regional y municipal, entre muchos otros.

“De ahí la importancia del llamado que ha realizado la alcaldesa Ramona Reyes en términos de pedir a los vecinos y vecinas de Paillaco a responder de manera fidedigna todas las consultas que se les hagan”, apuntó el profesional.

En esa línea, Hernán Low recordó que a nivel local ya esta instalada una oficina de coordinación del proceso o local censal el que funciona en calle Lord Cochrane Nº260, en el segundo piso.