Villa La Esperanza ya tiene multicancha como parte del 77º aniversario de la comuna de Paillaco

Alcaldesa Ramona Reyes encabezó el corte de cinta:

Felices los vecinos y vecinas de la Villa La Esperanza en el sector sur de Paillaco se sumaron este fin de semana a los actos de conmemoración de los 77 años de la comuna con la inauguración de su esperada multicancha.

Se trata de una inversión de $25.000.000 de pesos obtenidos de los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL), donde los trabajos se extendieron por tres meses y utilizaron una mano de obra de 10 trabajadores abarcando una extensión de 540 metros cuadrados.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro, Héctor Avilés y Gabriel Medina y en ella participaron, además, el diputado Enrique Jaramillo, el jefe de obras del municipio, Raúl Morales y la seremi de Minería, Marcela Kehr, en representación del Gobierno Regional de Los Ríos.

En la ocasión, la alcaldesa Ramona Reyes junto con destacar el empuje mostrado en todo este tiempo por la presidenta de la Junta de Vecinos, Yéssica Contreras, destacó que “esta es la respuesta a un compromiso asumido con antelación, hace ya dos años, con los vecinos y vecinas de la Villa La Esperanza quienes requerían para su niños un lugar de esparcimiento, donde pudieran practicar deporte libremente”.

“A pesar de todas las diferencias que puede haber entre las personas estamos claros todos que debemos trabajar unidos por el desarrollo y en la idea que Paillaco se muestre y avance al futuro. De esa forma es que se logró este proyecto, en base a un catastro de necesidades, donde se demuestra que puede haber mejoras notables en la calidad de vida de las personas y así esperamos que sea en este caso”, señaló la autoridad.

Junto a su discurso, la jefa comunal aprovechó la oportunidad para obsequiar a los vecinos un juego de balones de fútbol, básquetbol y vóleibol, los que fueron utilizados de inmediato con la realización de un improvisado partido de baby fútbol.

AGRADECIMIENTOS Y FELICITACIONES

También durante el acto y a nombre de la comunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos, Yéssica Contreras, indicó que “hemos cumplido un sueño que tanto esperábamos y ahora lo hemos logrado gracias al poyo de nuestra alcaldesa y los concejales. Estamos convencidos que éste será un lugar de encuentro para los jóvenes de la Villa y, desde ese punto de vista, los alejará de las malas influencias, gracias a todos a los dirigentes, a la comunidad y, en general, a todos quienes hicieron esto posible”.

Por último, el diputado Enrique Jaramillo, destacó la gran cantidad de proyectos ejecutados por el municipio, situación que pone a Paillaco en la primera línea de las comunas de la región. “Al igual que su nombre lo indica, la esperanza de lograr un futuro mejor para todos los vecinos y vecinas es lo que mueve a la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales y eso me deja muy contento. Sigan trabajando en proyectos como los de esta multicancha para la gente, como lo han hecho hasta ahora todos juntos y cuenten siempre con mi apoyo ya que no me cabe duda que este período pasará a la historia como uno de los más importantes y fructíferos en la historia de la comuna”.