Veintiséis mujeres trabajadoras y jefas de hogar recibieron sus certificados tras aprobar curso de computación básica

Jornada fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes:

Como una oportunidad importante “para demostrar el valor de las mujeres paillaquinas, acercarse al mundo laboral y sobre todo que ellas tengan las competencias que se requieren hoy en día en el mundo para enfrentar de buena manera la vida laboral y familiar, tanto en la ciudad como en el campo”.

Con estas palabras la alcaldesa Ramona Reyes valoró la entrega de diplomas a 26 mujeres, pertenecientes al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de nuestra comuna, que aprobaron de manera exitosa el curso de computación básica dictado en la Biblioteca Municipal de Paillaco como parte de las actividades de la intervención que realiza el municipio.

La ceremonia oficial de certificación se llevó a cabo en el salón auditórium Santiago Santana del Departamento de Extensión Cultural y fue encabezada por la jefa comunal y los concejales Ruth Castillo y Gabriel Medina, además de representantes regionales del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM).

En la ocasión estuvieron presentes igualmente una treintena de mujeres participantes del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, en su promoción 2012, además de profesionales que integran la red de apoyo y la encargada de la Biblioteca, Berta Fernández, quien tomó parte directamente en la entrega de conocimientos al grupo favorecido.

SALUDO DE LA AUTORIDAD

“Para mí es un orgullo ser parte de esta administración donde el empuje y el apoyo al esfuerzo de todas las mujeres de la comuna ha sido básico en la cuanto a gestión. Todo sabemos del valor que este tipo de capacitación y perfeccionamiento tienen, por lo que sólo me restar estar feliz por las personas que reciben sus certificados”, dijo la alcaldesa.

La autoridad puntualizó finalmente que “estas capacitaciones van de la mano con los convenios que tenemos en marcha con otros países como Nueva Zelanda y próximamente con Australia, destinados a mejorar las alternativas laborales en nuestra comuna. Igualmente con las posibilidades de estudios técnicos que ofrecemos desde nuestro liceo, donde la novedad será incorporar próximamente una especialidad de administración”.