Veintinueve trabajadores paillaquinos culminaron con éxito cursos de Prevención de Riesgos y Soldadura al Arco

Gracias a Bono Trabajador Activo que entregó el Sence:

Con alegría un total de 29 trabajadores representantes de distintas empresas de la comuna recibieron los certificados que acreditan su participación en los cursos de Soldadura al Arco y Prevención de Riesgos, iniciativas a las cuales accedieron gracias a los denominados Bonos de Trabajador Activo entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y gestionados por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

La ceremonia oficial contó con la participación de los propios beneficiarios y sus familias, además de Roxana Gubelin, quien entregó el  saludo de la Ramona Reyes y Álvaro Vargas, representante del SENCE de Los Ríos.

Justamente este último profesional recordó en su palabras que el mencionado Bono Trabajador Activo tiene como objetivo aumentar la empleabilidad y la movilidad laboral de los trabajadores, vale decir “busca elevar y mejorar sus competencias laborales y también potenciar sus posibilidades de transitar en el mercado del trabajo en busca de mejores remuneraciones”, apuntando que “quienes resultan seleccionados, obtienenun bono de capacitación que les da la oportunidad de inscribirse en el curso que quieran y, lo que es más importante, en una institución de su elección”.

Para todo este proceso y de acuerdo a las bases de la iniciativa, el beneficiario sólo deberá aportar una matrícula, equivalente al 20% del valor del curso, que hará las veces de garantía. Ésta le será completamente devuelta al término del curso, una vez que lo apruebe en términos de asistencia (sobre un 75% de asistencia) y evaluación, más el comprobante de respuesta de la Encuesta de Satisfacción, disponible en sitio webwww.sence.cl.

Por su parte, Roxana Gubelin junto con saludar a los presentes y reiterarles las felicitaciones de parte de la alcaldesa Ramona reyes y los miembros del Concejo Municipal, precisó que en el caso de Paillaco y tras la elección realizada por la gente para estos dos cursos, la empresa que tuvo a su cargo la capacitación fue la empresa Trayen Ltda., con amplia experiencia en el área.

Por último, cabe mencionar que los talleres tuvieron una duración de 66 y 120 horas cronológicas, respectivamente, extendiéndose entre el 22 de septiembre y el 2 de diciembre del año pasado.