Veinticinco mujeres jefas de hogar aprendieron computación gracias al municipio y el Sernam

Veinticinco mujeres jefas de hogar aprendieron computación gracias al municipio y el Sernam

Entrega de diplomas y certificados se realizó este jueves:

Veinticinco mujeres de Paillaco, todas pertenecientes al programa Mujeres  Trabajadoras y Jefas de Hogar, recibieron este jueves los certificados que acreditan su aprobación del curso denominado “Computación para Informarse y Comunicarse”, dictado en la Biblioteca Pública de la comuna con el objeto de entregar al grupo las herramientas necesarias para que se desenvuelvan a nivel de usuario en la red Internet.

El acto oficial se llevó a cabo en el auditórium Santiago Santana del Departamento de Extensión Cultural y contó con la asistencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Orlando Castro, Ruth Castillo y José  Aravena, la representante del SERNAM regional, Beatriz Kunstmann, y las encargadas del programa Mujeres Jefas de Hogar, Yunith Solís y Lorena Peña, además de representantes de la comunidad y las beneficiarias.

La iniciativa surgió de un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), contó con el financiamiento del municipio y tuvo una duración de cinco días o diez horas cronológicas, “transformándose -a juicio de la encargada de la biblioteca de la comuna, Berta Fernández- en una herramienta útil para el mundo moderno en el cual nos desenvolvemos, sirviendo, además, de apoyo para la búsqueda de información, ya sea para los hijos como para el trabajo que desempeñan”.

TRABAJO EN CONJUNTO

En la ocasión la alcaldesa Ramona Reyes destacó el cierre de este nuevo curso, valorando el trabajo desarrollado hasta el momento por el programa Mujeres Jefas de Hogar. “Este programa ha sido súper exitoso en la comuna y donde muchas mujeres son microempresarias como consecuencia de todo lo que ha aprendido. Entonces, estoy muy contenta de estar acá hoy día, acompañando a nuestras 25 beneficiarias y ratificando que estamos desde el municipio a disposición de la comunidad y las necesidades de las mujeres organizadas, para que continúen sus capacitaciones y continúen en la mejora de herramientas que les permitan acceder al trabajo”, dijo.

La autoridad ratificó finalmente su alegría por ser parte del acto de clausura de la capacitación señalando que “estoy muy contenta junto a los señores concejales y la representante del SERNAM, ya que tenemos muchas iniciativas y cosas que queremos hacer con ellos, demostrando que este es sólo un ejemplo de todo lo que se puede llegar a lograr trabajando de manera conjunta”.

Galería fotográfica