Veinticinco mujeres de Paillaco aprobaron con éxito taller laboral y aprendieron técnica del drapeado

Veinticinco mujeres de  Paillaco aprobaron con éxito taller laboral y aprendieron  técnica del drapeado

 

Actividad oficial fue liderada por la alcaldesa Ramona Reyes

Emocionados por la posibilidad de cerrar una etapa y felices con lo aprendido veinticinco mujeres de Pallaco que integran el grupo “Las Margaritas”, fueron certificadas como alumnas del taller laboral de Dapreado, iniciativa financiada por el municipio y coordinado por la oficina comunal de la mujer.

El cierre de las actividades del curso estuvo encabezado por la alcaldesa Ramona Reyes y el encargado de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL) Juan Márquez, quienes destacaron el empeño puesto por el grupo de mujeres, lo mismo que la calidad de los trabajos logrados en estos cuatro meses de capacitación, lo que permitió la creación de una exposición con lo aprendido para toda la comunidad.

“Siempre es importante culminar un ciclo, más cuando se trata de la capacitación de mujeres que saliendo de su rutina diaria aprenden algo nuevo y lo transforman en una alternativa para generar ingresos y ayudar al desarrollo integral de sus familias”, dijo la jefa comunal.

AGRADECIMIENTO DE LAS PARTICIPANTES

Cabe destacar que la culminación de este ciclo se llevó a cabo en un acto oficial desarrollado en la sede social Juan Arias, en el sector norte de nuestra comuna, ocasión en que también acompañaron a las mujeres alumnas la monitora Mirella Aravena y María Luisa Pichicona, encargada del Programa de la Mujer.

Justamente esta última dirigente se mostró conforme con el resultado obtenido por las veinticinco mujeres destacando especialmente el respaldo obtenido para el desarrollo de esta iniciativa social de parte de la alcaldesa Ramona Reyes, de quien dijo, “en su gestión ha multiplicado la participación de las mujeres en el desarrollo comunal”.

En representación de las beneficiarias del taller, Marta Carrasco valoró el curso y el aprendizaje alcanzado, además del apoyo recibido del municipio y particularmente de la alcaldesa que sostuvo “da la posibilidad de aprender este tipo de técnicas que no siempre están a la mano, pero abren una serie de posibilidades”.

Por último, Eliana Garcés, otra de las participantes del grupo, también manifestó su alegría por lo aprendido y la posibilidad de certificar el trabajar con esta esta técnica “la que –recalcó- es un posibilidad cierta para que participemos todas nosotras en el desarrollo laboral de Paillaco”.