Vecinos de Reumén se capacita en alfabetización digital

20 vecinos de Reumén

Diez hombres y diez mujeres provenientes de la junta de vecinos n° 6 de la localidad de Reumén, comuna de Paillaco, se capacitaron en alfabetización digital, por un monto de 486 mil pesos, a través del Fondo de Iniciativas Locales, (FIL), del ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa busca fortalecer a los vecinos en las nuevas tecnologías, gracias a este fondo gubernamental, el cual se sustenta sobre la base de que las organizaciones sociales, en particular las de menor estructura, generan un alto impacto en sus respectivas comunidades, a través de los proyectos de carácter local.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en la Escuela Roberto Ojeda Torres y fue presidida por la concejala, Ruth Castillo y el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas.

La presidenta de la agrupación Rosa del Río, fue la encargada de postular el proyecto, considerando que “como adultos, es fundamental saber manejar las nuevas tecnologías, no podemos quedarnos en el pasado. Gracias a este fondo, entregado por el Gobierno, hoy somos muchos los que sabemos desde lo básico de prender un computador, hasta ingresar a internet, crear nuestro propio correo electrónico, utilizar diferentes programas, entre otras cosas,  lo que nos ayuda a creer en nuestras capacidades y sobre todo, a superarnos personalmente”, concluyó.