Usuarios del sistema de salud destacaron positivamente trabajo que realiza Consultorio Municipal de Paillaco

Usuarios del sistema de salud destacaron positivamente trabajo que realiza Consultorio Municipal de Paillaco

Entregaron resultados de última encuesta de satisfacción:

Satisfacción mostraron las autoridades comunales tras conocerse los resultados de la última encuesta de satisfacción de usuarios, estudio aplicado por el Ministerio de Salud, y donde el Consultorio de Salud Municipal de Paillaco obtuvo una nota sobresaliente.

Las cifras se conocieron en la exposición realizada ante la alcaldesa Ramona Reyes por el sicólogo de la mencionada unidad, Cristian Briones, quien entregó detalles de iniciativa recalcando que de un máximo de siete puntos, en todas las áreas consideradas en la consulta el centro asistencial obtuvo un meritorio 6,0.

“Esto es parte de una meta ministerial donde se exige que todos los consultorios del país tengan una evaluación por parte de la gente, los usuarios, de los servicios que se prestan”, dijo el profesional, apuntando que la gran conclusión en este caso “es que el Consultorio de Paillaco ha sido evaluado mucho mejor que el promedio nacional en todos los servicios que ofrece y que fueron medidos a través de un sondeo anónimo”.

Entre los temas consultados en esta encuesta, el mismo Briones detalló que, por ejemplo, el SOME fue evaluado en términos de los procesos que realiza, presentando dificultades en los tiempos de espera y la asignación de horas, aspecto que está directamente relacionado con la estructura que tiene esta ventanilla.

De esta manera lo que nos queda para el futuro, luego de esta evaluación, es reunir el equipo para promover las mejoras que la gente también propuso y que hablan de reducir los tiempos de espera, especialmente en el SOME, y aumentar la cantidad de horas disponibles con los distintos profesionales, todos temas que podrán ser reevaluados en el estudio que se haga el próximo año”, indicó el  expositor.

BALANCE Y FELICITACIONES

Cabe destacar que en términos generales esta encuesta de satisfacción de usuarios de salud fue aplicada a 385 personas de Paillaco, provenientes tanto del área urbana como rural de la comuna.

En ese sentido, la alcaldesa Ramona Reyes no ocultó su alegría por los resultados señalando que “felicito a todos los integrantes del equipo de nuestro consultorio por el amor y profesionalismo que a diario demuestran en el desarrollo de sus funciones. Aquí contamos con un grupo de lujo, con tremendos profesionales, técnicos, personal administrativos y auxiliares que hacen posible estas cifras y demuestra que con preocupación y esmero se puede lograr mejorar la calidad de vida de los vecinos”

“Que tengamos en esta encuesta una nota 6,0 es maravilloso y personalmente es un motivo de orgullo muy grande, ya que entre los problemas estamos hablando de detalles pequeños como las colas, pero también hablamos una valoración muy grande de parte de los usuarios a la entrega del personal, lo que es bueno y va de la mano de lo que proyectamos desde la alcaldía en torno a mejorar cada día que pasa la salud pública de la comuna de Paillaco”, concluyó la autoridad.

Por su parte, el director del mencionado Consultorio de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Carrasco, junto con destacar el apoyo recibido en todo este tiempo de parte de la alcaldesa Ramona Reyes y los integrantes del Concejo Municipal, recalcó que “sin duda estamos contentos ya que esto indica que hoy por hoy el 75 por ciento de nuestros usuarios está conforme con la atención que reciben de parte nuestra. La meta ahora es lograr que el otro 25 también lo esté y esa es una labor en la que estaremos abocados fuertemente durante el próximo año”.