Unión Comunal Rural de Paillaco se reunión con organización dedicada a promover el manejo forestal

*Por primera vez en la región de Los Ríos la Organización Global FSC Chile se reunión con una agrupación de dirigentes sociales

Una importante reunión encabezó el alcalde de Paillaco, Jaime Reyes, junto a la directiva de la Unión Comunal Rural y FSC Chile, una organización global, sin fines de lucro, dedicada a promover el manejo forestal responsable en todo el mundo, con el objetivo de revisar las problemáticas de la comuna a nivel forestal.

Ximena Soto, presidenta de la Unión Comunal Rural de Paillaco, indicó que son la única organización regional que hoy tiene una mesa de trabajo forestal comunal y, desde el mes noviembre 2020 una mesa de trabajo agrícola y forestal regional.

“Estamos muy contentos como dirigentes de lograr una reunión con los representantes de FSC Chile, que es la ONG que nos colabora un poco a ver temas forestales, ya que la Ley chilena, lamentablemente no nos favorece en nada, estuvo presente también una empresa certificadora que es la que certifica a Forestal Anchile. También agradecemos al alcalde Jaime Reyes que nos dio la oportunidad y nos brindó un especio para poder conectarnos a la reunión, ya que al ser de sector rural no tenemos buena señal de internet y no habría sido posible esta reunión sin su apoyo e interés que tiene el alcalde con respecto al tema”, manifestó Soto.

Por su parte, Marcelo Álvarez, secretario subrogante de la Unión Comunal Rural de Paillaco, destacó que esta fue la primera reunión que FSC Chile realiza en la región.

“La reunión fue sumamente importante, tanto a nivel local como regional. Lamentablemente tenemos problemas agrícolas muy graves en el área forestal de Paillaco y de la región, estas reuniones que estamos realizando son las que buscábamos hace mucho tiempo, hoy logramos cosas concretas y que irán avanzando en el tiempo para dar soluciones a muchas familias que hoy en día están siendo afectadas en temas forestales, por problemática de caminos, recursos hídricos, acceso a hogares, electrificación y telecomunicación, por nombrar algunos. Esta fue la primera reunión que FSC tiene en la región de Los Ríos y creemos que este trabajo debe seguir así, somos dirigentes de nuestra gente y queremos buscar soluciones que sean en beneficio de nuestra gente”, comentó Álvarez.

Finalmente, el alcalde Jaime Reyes brindó todo su apoyo a las y los dirigentes sociales de la comuna. “Mi objetivo como alcalde es brindar el mayor apoyo a la comunidad en sus iniciativas, valoro profundamente la dedicación de la Unión Comunal Rural en buscar soluciones para las problemáticas de tantas familias. Tengan por seguro que este alcalde continuará brindado colaboración en lo que sea necesario”, finalizó.