Un total de ocho Juntas de Vecinos del sector urbano y rural de Paillaco, recibieron implementación, consistente en mesas y sillas para equipar sus respectivas sedes.
La necesidad había sido presentada por las distintas unidades vecinales y hace un par de meses, pudo ser acogida por la jefa comunal. “Hemos repuesto nuestras sedes comunitarias, pero los proyectos sólo contemplan infraestructura y para nuestros dirigentes es muy difícil conseguir dinero que les permita equiparlas; por lo tanto, hemos querido favorecer el trabajo organizacional y la función que cumplen, entregándoles mesas y sillas”, señaló la alcaldesa Ramona Reyes.
El encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo, comentó que las Juntas de Vecinos beneficiadas en el sector urbano son: Villa Los Ediles, Villa El Esfuerzo, Enrique Lüer, Unión y Progreso y Gabriela Mistral. En el sector rural, Villa Padre Alberto Hurtado y 21 de Mayo en Itropulli y Villa El Progreso en Santa Filomena.
“Aquí se realizó una inversión de $2.847.680 para entregar 20 sillas y 4 mesas a cada una de estas ocho Juntas de Vecinos. La idea es continuar trabajando para que a fin de año, o comienzos del próximo, podamos equipar con el mismo mobiliario a las instituciones que no lo recibieron en esta oportunidad”, comentó Delgadillo.
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, María Burgos, agradeció la gestión del municipio que les permitirá hermosear sus respectivas sedes, realizar más actividades y arrendarlas para obtener recursos que vayan en directo beneficio de los vecinos.