Un centenar de paillaquinas marchó por la eliminación de la violencia contra la mujer

*Municipio anunció la creación de una Oficina de la Mujer

Un centenar de paillaquinas participó en la marcha y posterior acto cultural con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Durante toda la semana, el municipio -a través de la Mesa Comunal en Prevención de Violencia Contra la Mujer- realizó actividades de sensibilización como una jornada de difusión acerca de las redes comunales; un taller de “Mujeres y Sexualidad”; un conversatorio sobre el libro autobiográfico “¡No más! Resugir a la vida”, de la autora pichirropullana Pastora Montecinos, y la creación de un lienzo con funcionarias y funcionarios del Hospital de Paillaco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó la participación en las actividades de mujeres de todas las edades y realizó un importante anuncio.

“Sabemos que como municipio tenemos una deuda con la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas comunales, es por eso que consideraremos en el presupuesto 2023 una partida para crear una Oficina de la Mujer, un trabajo que esperamos realizar junto a las mujeres de la comuna, para que responda a la matriz cultural de ellas”, aseguró.

Durante el acto conmemorativo, hubo declamaciones de la poeta Victoria Zurita, danzas de Fernanda Torres y Dayan Jara, y la interpretación de una canción por parte de Katherine Mardones, para finalizar con un minuto de silencio por las 35 víctimas de femicidio de este año.