UMDEL de Paillaco capacitará sobre el proceso de emisión de boletas electrónicas

*Taller virtual está dirigido a micro y pequeños empresarios

La Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), invita a los micro y pequeños empresarios de Paillaco a un interesante “webinar” (taller virtual), acerca del proceso de elaboración y emisión de boletas electrónicas.

El taller se efectuará el viernes 5 de febrero, a las 11.00 horas, a través de la plataforma Zoom y será dictado por el gerente de SurGest, el contador auditor Eduardo Monsalve.

La iniciativa está dirigida a los representantes de las micro y medianas empresas que tengan giro de primera categoría del Servicio de Impuestos Internos, quienes serán capacitados en manejo del software para elaboración y emisión de boletas electrónicas.

El encargado de la UMDEL, Cristian Navarrete, invitó a las y los interesados a participar de esta capacitación donde se revisará el proceso de la boleta electrónica y la información técnica de los documentos que deben realizarse para cumplir con la política tributaria que viene desde el nivel central.

“Sabemos que estos trámites son complejos, especialmente para las personas que tienen negocios en los sectores rurales o son adultos mayores; lamentablemente no podemos reunirnos presencialmente, pero pondremos toda nuestra disposición para despejar las dudas”, señaló.

Finalmente, Navarrete comentó que es importante que los usuarios conozcan el proceso y los equipos tecnológicos que requerirán para dar cumplimiento a las nuevas obligaciones tributarias.

Las personas interesadas en participar deben conectarse en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/84123207174?pwd=Y2dOa1BPODZyZngvd0UwTlhqcjVkUT09