¡Últimos días! Municipio invita a compartir ideas para Política de Niñez y Adolescencia de Paillaco

*Encuesta está dirigida a mayores de 18 años; se puede acceder en el siguiente link https://es.surveymonkey.com/r/GRRHF6X

La Municipalidad de Paillaco y el proyecto “Un Gran Lugar para Crecer” de la consultora Grupo Educativo, se encuentran en la etapa final del proceso de elaboración de la Política Local de Niñez y Adolescencia, que busca integrar y relevar las voces de niños, niñas y jóvenes en las decisiones y lineamiento estratégicos de la comuna.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, invitó a la comunidad -especialmente a los mayores de 18 años- a participar compartiendo sus ideas en una sencilla encuesta.

“Hemos estado trabajando por casi un año en la co-construcción de esta Política, se han realizado una serie de talleres con niños, niñas y jóvenes como también con líderes sociales. La última etapa contempla esta encuesta que durante las primeras semanas de septiembre se aplicó a estudiantes y ahora estamos poniendo énfasis en la comunidad sobre 18 años de edad para considerar la opinión de todos y todas”, explicó Carrasco.

La coordinadora de la OPD, Magdalena Villar, dio a conocer que la encuesta consta de 17 preguntas y que el tiempo de respuesta toma entre 5 y 10 minutos.

“Es una encuesta anónima que fue validada por el equipo gestor a cargo del proceso. Las preguntas tienen que ver con la percepción que los adultos tienen con respecto a las elecciones de niños, niñas y adolescentes acerca de qué espacios prefieren y personas de confianza; además, consulta acerca de qué problemáticas sociales más le preocupan con respecto a la infancia y adolescencia, y deja un espacio libre para que el encuestado manifieste sus propuestas de herramientas para desempeñar una mejor crianza y para mejorar la vida comunitaria de niños, niñas y jóvenes”, señaló.

La encuesta estará habilitada hasta el viernes 30 de septiembre; se puede acceder abriendo el QR de la gráfica instalada en espacios públicos y redes sociales, o ingresando directamente al siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/GRRHF6X.