Tres organizaciones de Paillaco se adjudicaron Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil 2011

Alcaldesa destacó apoyo brindado por el municipio:

Satisfecha por el resultado obtenido por las organizaciones sociales de nuestra comuna que resultaron beneficiadas este año con el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, se mostró la alcaldesa Ramona Reyes.

La alcaldesa recalcó que fueron tres los grupos que obtuvieron recursos por esa línea y en ese sentido, destacó el trabajo de apoyo y orientación entregada a los vecinos por los profesionales de la Oficina de Organizaciones Comunitarias y la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL).

“Felicito a los grupos que se adjudicaron estos fondos y al igual que a ellos, reiterar a todas las instituciones de la comuna, tanto territoriales como funcionales, que nuestro compromiso desde el municipio y el Concejo Municipal es apoyarlos en todas sus necesidades e iniciativas, entregándoles orientación y acompañándolos en esa bella misión de cumplir sus sueños y salir adelante”, señaló la autoridad.

LOS BENEFICIADOS

Los grupos de la comuna que se adjudicaron el fondo este año son las Damas y Socios “18 de Octubre”, quienes desarrollarán una campaña de voluntarios; el Club de Ajedrez de Paillaco, para su labor de fomento y capacitación del ajedrez en la comuna y por último el Centro general de Padres y Apoderados de la Escuela Rural de El Naranjo y su proyecto de alfabetización digital para adultos del mencionado sector rural.

Al respecto, Ramona Reyes indicó que el mencionado Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil “es una iniciativa del ministerio Secretaría General de Gobierno, que está destinada a favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado, por lo que la posibilidad de que nuestras organizaciones puedan acceder a ello es real y sólo requiere de las ganas de la gente por hacer cosas”.

FÁCIL DE POSTULAR

Cabe destacar que entre las características que tuvo el fono este años 2011estuvo el que se podía postular, además de la vía tradicional en papel, a través de internet, para lo cual los interesados podían descargar el formulario de postulación y las bases técnicas en la página www.portalciudadano.cl.