Treinta y seis paillaquinas egresaron finalmente de la red de apoyo del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Treinta y seis  paillaquinas egresaron finalmente de la red de apoyo del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Acto fue encabezado por la alcaldesa Ramona Reyes:

Con la alegría propia del deber cumplido y la confianza de haber dado un paso importantísimo para sus vidas y la de sus familias, un grupo de 36 mujeres paillaquinas tomaron parte en la ceremonia que marcó su egreso de la red de apoyo del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, instancia ejecutada por el municipio local en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

La actividad, desarrollada en el auditórium Santiago Santana del Departamento de Extensión Cultural, estuvo encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y en ella tomaron parte igualmente los concejales José Aravena y Ruth Castillo, además del seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla, y Paula Oportus en representación del Sernam quienes compartieron con las egresadas y destacaron el aporte que implica la entrega a estas mujeres de herramientas que las acerquen real y eficazmente al mundo del trabajo.

“Quiero saludarlas a cada una de ustedes y felicitarlas por el trabajo constante que han mantenido en este proceso, lo que esperamos les sirva como apoyo ya que en su calidad de mujeres y jefas de hogar la responsabilidad que ustedes tiene es bastante grande. Por nuestra parte me comprometo a que durante el tiempo que nos quede de gestión seguiremos trabajando para que este programa se fortalezca y sea realmente un sustento para cientos de mujeres, tanto urbanas como rurales”, dijo la alcaldesa.

En ese con texto y entre las medidas mencionadas por la autoridad se relevó el que “vamos a fortalecer el Departamento de la Mujer, para lo cual estamos viendo de qué forma podemos asegurar  algunas horas a la semana se asesoría legal, que  es una necesidad para todas nuestras mujeres. Igualmente hay que seguir fortaleciendo la OMIL y las distintas unidades de emprendimiento para que también ustedes puedan contar con mas herramientas, sobre todo quienes están iniciando algún negocio”.

AGRADECIMIENTOS DEL GRUPO

A su vez, una de las beneficiarias del programa, Fresia Alvarado, indicó que “a lo largo del tiempo Dios pone en nuestros caminos personas que son difíciles de olvidar, porque han dejado una huella importante en todos nuestros corazones, en este caso ellas son las compañeras Judith y Lorena, quienes por su carisma, trabajo y educación para el trabajo que ofrecen en este programa despiertan algo especial en todas nosotras como mujeres”.

Por último, Ramona Reyes adelantó que “estamos en un proceso bonito que comprende la modernización completa de Paillaco. Estamos atrayendo inversión y eso tiene que ir acompañado del desarrollo integral y capacitación de cada una de las personas. Por eso vamos a procurar en este próximo período Paillaco sea una ciudad más feliz, tenga mejores condiciones de capacitación y lo podamos pasar mejor en general. Felicidades a todas”.