Trece trabajadores aprobaron curso de Técnicas de Computación Aplicadas a la Empresa

Iniciativa del municipio local y el Sence de Los Ríos:

En las instalaciones del edificio de Organizaciones Comunitarias y con presencia de autoridades del municipio y beneficiarios de la iniciativa, se llevó a cabo el viernes último, desde las 10 horas, la certificación oficial del curso denominado Técnicas de Computación Aplicadas a la Empresa.

El taller tuvo una duración de 45 horas y se realizó entre el 12 y el 22 de septiembre, beneficiando a un total de trece personas que se hicieron acreedores de las becas del Fondo de Cesantía que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y que en este caso fueron intermediadas por la OMIL de nuestra comuna.

La empresa u OTEC a cargo de la capacitación, que culminó de manera exitosa, fue la Sociedad Comercial Pacheco Bustos Ltda. (YBM Capacitación), firma que entregó diplomas a los participantes ante la mirada de la concejala Ruth Castillo, el administrador municipal de Paillaco, Hernán Low, la encargada de la OMIL Roxana Gubelin y el representante del SENCE Los Ríos, Álvaro Vargas.

SALUDO DEL CONCEJO MUNICIPAL

En la ocasión, Low transmitió el saludo y las felicitaciones a los alumnos, de parte de la alcaldesa Ramona Reyes y los miembros del Concejo Municipal, ratificando que “para nosotros como municipio es una alegría muy grande cuando los vecinos y vecinas, los trabajadores como ustedes logran capacitarse, ya que cualquier tipo de conocimiento nuevo siempre es útil y es un capital humano que permite a futuro tener mejores oportunidades laborales o acrecentar las posibilidades de desarrollo personal. Por lo mismo agradecemos el trabajo que ha desarrollado hasta ahora nuestra OMIL y les aseguro que esto nos da fuerzas para seguir adelante trabajando por los ciudadanos de Paillaco”.

MUCHAS MÁS HERRAMIENTAS

A su vez, el representante de SENCE, Álvaro Vargas, reconoció “el orgullo que para mí representa en lo personal estar acá en Paillaco acompañándolos en esta entrega de certificados, para manifestarles que el Gobierno hoy está empeñado en mejorar la calidad de capacitaciones y entregar cada vez más beneficios, por lo que la invitación desde ya es a perseverar en esta línea y seguir postulando, tal vez el otro año a nuestros bonos de capacitación y de esa manera poder seguir creciendo como personas y trabajadores”.

Por último y a nombre de los alumnos, una de las beneficiarias, Yovanka Urdiles, agradeció “a todos quienes hicieron posible esta oportunidad de aprender para todos nosotros. Ojalá también que pueda haber muchas más, ya que cursos como estos sólo demuestran que para quienes deseamos salir adelante las posibilidades están, existen y hay que buscarlas y para ello necesitamos un apoyo y asesoría que, afortunadamente, aquí en nuestra comuna hemos encontrado”.

GALERIA FOTOGRAFICA