Tras años de espera: Gestión municipal conectará al agua potable y alcantarillado a familias vecinas a la línea férrea

*Iniciativa significará una inversión de $265.936.068 de la SUBDERE

La Municipalidad de Paillaco se adjudicó $265.936.068 del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), para extender la red de agua potable y alcantarillado en calle 18 de Octubre, favoreciendo a nueve familias que no tienen acceso a estos servicios básicos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, agradeció a los equipos profesionales de la dirección de SECPLAN como de la dirección de Obras Municipales, que participaron en el desarrollo de esta iniciativa.

“En calle 18 de Octubre -entre Los Carrera y Lord Cochrane, en la vereda de la línea férrea- hay 9 familias que construyeron sus casas después del desarrollo de la redes de agua potable y alcantarillado, quedando sin conexión a estos servicios básicos. Estamos muy contentos de que, tras años de espera, por fin se concretó el sueño de entregarles una solución definitiva que mejorará su calidad de vida y la plusvalía de sus viviendas”, expresó.

El director de SECPLAN, Cristian Sáez, destacó el trabajo coordinado intermunicipio como con la empresa sanitaria ESSAL.

“El levantamiento de la información y diseño del proyecto, lo realizó el ingeniero paillaquino Matías Cumian, profesional contratado a través de la asistencia técnica de la SUBDERE. En este diseño apoyó la dirección de Obras Municipales y significó la evaluación de factibilidad por parte de ESSAL”, señaló Sáez.

El proyecto se licitará dentro de los próximos días, para comenzar los trabajos dentro del segundo semestre.