La alcaldesa Ramona Reyes comprobó en terreno el importante avance que presentan los trabajos de preparación para el asfaltado de la ruta Itropulli – San Pedro.
Este camino tiene una distancia de 24 kilómetros, de los cuales, 10,5 corresponden a la ruta T-695 y los 13,5 restantes, a la ruta T-699. El proyecto considera pavimentación, reposición del puente Ralitrán, seguridad vial, entre otras obras asociadas, significando una inversión de $7.255.693.635 del Ministerio de Obras Públicas.
“Es impresionante la forma en cómo han intervenido esta ruta, especialmente en el sector de Santa Rosa Chica, donde hay varias cuestas y el camino se hacía más estrecho. Esta obra es la materialización de un compromiso realizado en nuestra comuna por la presidenta Michelle Bachelet, el que mejorará la calidad de vida de las familias que transitan diariamente por este camino y, a la vez, dará a Paillaco una vía de acceso más expedita al lago Ranco, potenciando el área productiva y turística de nuestra comuna”, expresó la jefa comunal.
Ramona Reyes agregó que justamente este martes, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, presentó a la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional (CORE) de Los Ríos, la modificación del convenio, que permitirá asfaltar 2,2 kilómetros adicionales, desde la ruta T-699 hacia el interior del camino donde se ubican la Escuela Rural Estrella de Chile, la sede social de Santa Rosa Grande, la Posta de Salud Rural de Santa Rosa y donde se construye la futura Sala Cuna y Jardín Infantil de Santa Rosa.
“Cuando celebramos la colocación de la primera piedra de este camino, el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, don Luis Lobos, le solicitó al Ministro Undurraga que se asfaltara este camino interior. Hoy, la comisión especializada del CORE aprobó los recursos, los que sin duda serán ratificados este miércoles en la sesión plenaria”, aseveró la primera autoridad.