Tiarett subió al podio: Paillaquina es la tercera mejor de Chile en gimnasia rítmica

*La talentosa deportista se presentó con esquemas de manos libres, aro y cinta

La paillaquina Tiarett Sotomayor Zenteno es la nueva número 3 del país, tras competir este viernes en el Campeonato de la Federación Nacional de Gimnasia de Chile.

La gimnasta obtuvo el tercer lugar en el all around del nivel infantil categoría AC4, resultado de la sumatoria de sus esquemas de manos libres, aro y cinta.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco felicitó a la estudiante de 12 años como a su familia por el logro alcanzado.

“Estamos muy orgullosos de que una paillaquina esté en el top 3 de gimnasia rítmica. En la comuna tenemos a varios niños, niñas y jóvenes, participando en campeonatos nacionales de diversas disciplinas y esta situación nos ha hecho replantearnos como Concejo Municipal cómo podemos apoyar a sus familias, así que desde 2023 esperamos contar con una beca deportiva para talentos como Tiarett y otros que permanentemente participan en competencias nacionales”, aseguró.

En tanto, la mamá de Tiarett, Melizabeth Zenteno, agradeció todo el apoyo recibido. “Agradecemos al Club Deportivo Elite de Valdivia, a su entrenadora Gabriela Angulo, a la Escuela Olegario Morales Oliva, a la Tercera Compañía de Bomberos, a la Municipalidad de Paillaco y a tantas personas que colaboraron en muchos sentidos. Estamos orgullosos y felices por ella, porque está muy satisfecha de ser la tercera mejor a nivel nacional en su categoría”, concluyó.