Tenistas escolares de Paillaco destacaron en campeonato jugado en Panguipulli

*Deportistas resultaron campeones o vicecampeones en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-16 y Sub-18

Los tenistas escolares de Paillaco tuvieron un destacado desempeño en la primera fecha regional del Circuito Nacional Escolar Federado, que se disputó el pasado fin de semana en la comuna de Panguipulli.

Isidora Pérez resultó campeona de manera sólida en la categoría Sub-18 damas; en tanto, Tomás Vásquez se coronó vicecampeón en Sub-16 varones. En la Sub-12 damas, Agustina Lara ganó la categoría frente a su coterránea Javiera Sáez; mientras que en la Sub-12 varones, Clemente Elmohrez resultó vicecampeón. En la Sub-10 varones se dio otra final entre paillaquinos, donde Nahuel Vernal venció a Renato Cárdenas; finalmente, en la Sub-8 varones, Renato Ríos resultó campeón de su categoría.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco felicitó a los deportistas y al Club Sigfrid Twele por los resultados obtenidos.

“Hace años, Paillaco no tenía un semillero de tenistas con tan buenos resultados. Sabemos que detrás de ellos hay familias, el apoyo de su club y, por supuesto, mucho esfuerzo personal. Estamos muy contentos con estos resultados, porque se trata de un evento federado, que entrega puntos para clasificar al campeonato nacional que se realizará en noviembre en Santiago”, expresó el jefe comunal.