Técnicos en nivel medio de enfermería realizarán prácticas profesionales en el Cesfam de Paillaco

*Convenio permitirá prácticas en las unidades urbanas y rurales que forman parte de la Salud Municipal

Gracias a una firma de convenio de mutua colaboración entre el Liceo Rodulfo Amando Philippi y el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, los estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería nivel medio con mención en Cuidados del Adulto Mayor, accederán al Cesfam de la comuna para poner en práctica sus conocimientos y prepararse para el mundo laboral.

Al respecto, la directora del establecimiento educacional, Ana María Jaramillo, detalló que el convenio tiene por finalidad apoyar las prácticas educativas de las estudiantes en la especialidad Técnico en Enfermería de nivel medio.

“Esta es una colaboración intersectorial que mantenemos con el Cesfam, contribuyendo al bienestar y la estabilidad de los jóvenes. Estamos muy agradecidos del Cesfam, del director y sus funcionarios por atender esta inquietud del Liceo y colaborarnos en la formación de nuestros estudiantes”, indicó.

Por su parte, el director del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Rodrigo Handschuh, dio a conocer que el convenio viene a brindar campos clínicos donde los estudiantes puedan realizar sus prácticas en las diferentes unidades urbanas y rurales que conforman la Salud Municipal de Paillaco.

“Estamos contentos y esperamos que esta instancia sea un aprendizaje importante para el futuro profesional de los alumnos de este establecimiento, y, a la vez, agradecemos el importante apoyo que significa para el área de salud que ellos sean parte de nuestros recintos. Esperamos continuar ampliando este tipo de convenios entre las áreas de salud y educación de la comuna”, manifestó el director.