Taller de Ballet Clásico realizó gala anual con la obra “La Cenicienta”

Con la presentación de 19 piezas de la obra La Cenicienta las integrantes del Taller de Ballet Clásico de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco demostraron grandes destrezas y elegancia en su gala anual.

El evento se realizó en el Auditorio Municipal Santiago Santana, lugar al que llegaron la concejala Ruth Castillo; el gerente de la Corporación Cultural Municipal Juan Vásquez; el presentante de Carabineros de Chile el cabo Herbert Sarabia, invitados especiales y familiares de las alumnas del taller.

El gerente de la corporación Juan Vásquez destacó la importancia de potenciar el talento existente en los niños, niñas y jóvenes de la comuna por medio de la formación artística.

“Nos hemos preocupado de generar espacios para el aprendizaje y desarrollo de diversos tipos de expresiones artísticas, como la música, artes escénicas y la danza. Nos enorgullece poder potenciar las capacidades de nuestros futuros talentos locales y sorprendernos en cada presentación con su desplante y precisión”, sostuvo.

Por su parte, la profesora a cargo del taller Lorena Moreno dio a conocer que este año se presentaron en escena 40 alumnas, pertenecientes a los niveles inicio, infantil, primario y avanzado.

“Trabajamos con niñas de entre 5 y 17 años y comenzamos los ensayos de esta obra en el mes de julio, estamos muy felices con los resultados que hemos tenido en esta presentación. Queremos agradecer también el compromiso de las familias que se han preocupado de cumplir con cada detalle para que la gala salga perfecta y a la comunidad por venir a disfrutar de esta velada”, indicó.

Finalmente, la alumna de 15 años, Paulina Portilla, agradeció la oportunidad de practicar danza clásica en la comuna.

“Soy parte del ballet aproximadamente hace cinco años y me emociona mucho ver que cada año son más niñas las que se van incorporado al taller y ponen todo de su parte para que las presentaciones sean un éxito. Personalmente, participar de esta instancia me ha servido mucho para adquirir disciplina y ser constante e ir mejorando siempre, he aprendido mucho sobre este arte y me gustaría seguir aprendiendo otras técnicas, como por ejemplo danza contemporánea”, puntualizó.