Subsecretario del MOP se comprometió a recorrer la ruta Paillaco – Valdivia

*El alcalde Carrasco planteó la necesidad de un plan de invierno para disminuir la accidentabilidad

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció la acogida del subsecretario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Andrés Herrera, quien este martes se reunió con los alcaldes de Paillaco, Mariquina y Valdivia, para escuchar sus demandas con respecto a los accesos a la capital regional.

“La semana pasada fallecieron 5 personas entre estas rutas y hoy, entre Paillaco y Valdivia ya ocurrieron dos accidentes, afortunadamente sin víctimas que lamentar. La doble vía recién podría comenzar a construirse el 2027, por lo que urge mejorar la seguridad, especialmente en tiempo de heladas e intensas precipitaciones”, expresó.

La primera autoridad de Paillaco agregó que invitó al subsecretario, para que en una próxima visita a Los Ríos recorra el trayecto entre Valdivia y Paillaco.

“Necesitamos que conozca en terreno las características de esta ruta y nos apoye gestionando medidas paliativas como mejorar la señalética, habilitar la baliza de heladas, aplicar anticongelante y aumentar la presencia policial. Si estas medidas son permanentes, aumentará la seguridad de la vía y disminuirán los accidentes de tránsito”, manifestó Carrasco.

En la reunión también participó el concejal Cristian Navarrete, quien se mostró confiado en una pronta respuesta. “El subsecretario Herrera mostró interés en conocer la cuesta El Cero -uno de los puntos de mayor accidentabilidad- y también se mostró abierto en poner los servicios regionales y los recursos necesarios a disposición para buscar soluciones a corto plazo”, aseguró Navarrete.

En el encuentro también estuvieron presentes el diputado Dr. Patricio Rosas, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y el alcalde de Mariquina, Guillermo Mitre, quienes plantearon sus propias problemáticas relacionadas con lo accesos a la capital regional.