Sistema frontal provoca diversas emergencias en Paillaco

*Caída de árboles, desprendimiento de techumbre y corte de energía son los principales incidentes. Bomberos decretó acuartelamiento general

El sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos, provocó durante la jornada de este sábado, diversas emergencias en la comuna de Paillaco.

El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, dio a conocer que las fuertes ráfagas de viento durante la mañana, causaron la caída de árboles en la Ruta T-206.

“Hubo caída de árboles y desprendimientos de ramas a la altura de la cuesta El Cero y El Manzano, también en el sector La Betonera -que conecta la ruta T-206 con Reumén- y en el sector de Los Silos, cercano a la localidad de Itropulli”, informó.

Parra agregó que en la ciudad se produjo la caída de un árbol en la intersección de O’Higgins con Manuel Bulnes, derribando un poste de luz lo que hasta esta hora (18.00 horas), mantiene sin electricidad a un sector de la ciudad.

“Una cuadra más allá, ocurrió el desprendimiento de parte de la techumbre del Gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro, situación que fue controlada por Bomberos y, a continuación, por el contratista de DAEM”, señaló.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que, a pesar de la gran cantidad de precipitaciones no se han producido anegamientos, y agradeció el trabajo de bomberos y funcionarios.

“Debo reconocer la importante labor que realizan los voluntarios y voluntarias de los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli, como asimismo, los trabajadores de la cooperativa de aseo Cooserpa y funcionarios municipales que dejaron la calidez de sus hogares para velar por el bienestar de la comunidad”, expresó.

Ante la ocurrencia de nuevas emergencias, el Cuerpo de Bomberos de Paillaco decretó acuartelamiento general desde las 14.00 horas.