Vecinos conocieron parte del trabajo interno del municipio:
Con la presencia del alcalde subrogante Hernán Low, la secretaria municipal Carola Medel y la encargada de organizaciones comunitarias de nuestro municipio, Alejandra López, se llevó a cabo esta última semana en el salón de reuniones del Concejo Municipal de Paillaco, una nueva sesión del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC).
La jornada fue la instancia propicia para analizar algunos temas planteados por los mismos representantes de las organizaciones territoriales y funcionales locales, ocasión que también aprovechó el jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Raúl Quinteros, para realizar una exposición de los proyectos concretados y las características del trabajo que desarrolla su unidad.
En esa línea, el vicepresidente del organismo, Alejandro Robles, a quien correspondió encabezar la jornada, realizó un positivo balance de lo realizado destacando la posibilidad entregada a los consejeros de tener acceso a información propia del municipio, la que no siempre es conocida por la población.
“La reunión que tuvimos fue bien provechosa ya que se tocaron dos o tres puntos que son muy relevantes. El primero es algo que yo no sabía que existía y que surgió de la exposición sobre el mundo rural donde se nos explicó el trabajo del Departamento de Desarrollo Rural. Por otro lado se dio a conocer, además, la información de la evaluación realizada en el municipio por la Contraloría de la República, sobre lo cual pedimos que se nos entregue un detalle como para saber en qué condiciones o en qué situación se encuentran las observaciones realizadas al trabajo de la municipalidad”, señaló el directivo.
CONTROL A TODO EVENTO
A nivel interno, Alejandro Robles dijo que “también se propuso realizar una reunión extraordinaria para poder afinar propuestas concretas desde la Sociedad Civil para hacerlas llegar al Concejo Municipal y tengan una posibilidad cierta de ser llevadas a cabo. Asimismo acordamos notificar a aquellas organizaciones que cuentan con representantes en nuestro Cosoc y no asisten a la sesiones para que los renueven, ya que ese tipo de conductas lo único que genera es que se altere el funcionamiento normal del grupo y eso no puede suceder”.
A su turno, Hernán Low, junto con valorar la buena disposición que han mostrado hasta ahora todos los representantes de las organizaciones, reiteró el compromiso del municipio y de la alcaldesa Ramona Reyes con el desarrollo de Paillaco y con la gestión que hasta el momento ha desarrollado su equipo, la que dijo “destaca por la preocupación por los problemas de la gente y la respuesta oportuna y profesional a los planteamientos de la comunidad y sus organizaciones de base”.
“La creación oportuna de este consejo el año pasado, uno de los primeros en constituirse en toda la región, ya da cuenta de nuestros interés por trabajar directamente con los vecinos y avanzar en proyectos que mejoren la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de Paillaco, por eso lo de ahora no hace más que ratificar esa misma línea de acción”, puntualizó el alcalde(s).