Servicios municipales serán suspendidos por paro nacional de tres días

La Municipalidad de Paillaco informa que varios servicios se verán afectados, a raíz del paro de funcionarios, que adherirán a la movilización nacional de tres días convocada por la Anef.

Los dos gremios de trabajadores del Cesfam Lautaro Caro Ríos, acordaron sumarse al paro; sin embargo, habrá turnos éticos para la entrega de leche y medicamentos con fecha del día, asimismo, se entregarán recetas a las personas que estaban citadas a control con médicos y se atenderán todas las urgencias dentales. La atención de extensión se realizará con normalidad de 17.00 a 20.00 horas los días miércoles y jueves y, de 16.00 a 20.00 horas, el viernes.

En educación, los docentes de las escuelas Olegario Morales Oliva y Proyecto de Futuro, adherirán en su totalidad al paro y en la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, 6 docentes se unirán a la movilización. Por su parte, las escuelas rurales Nueva Aurora de Pichirropulli y Roberto Ojeda Torres de Reumén, funcionarán con normalidad. El Liceo Rodulfo Amando Philippi evaluará su situación a primera hora de este miércoles.

En lo que respecta a las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F., 51 funcionarias adherirán a la movilización y 25 trabajarán con normalidad. La situación de cada jardín fue informada a los padres y/o apoderados a través de una comunicación.

Finalmente, en el municipio se sumaron al paro varios departamentos, entre ellos: Departamento Social, Dirección de Administración y Finanzas, Patio Municipal, Cementerios, entre otros.

La administradora municipal, Eugenia Martínez, recalcó que la paralización responde a una movilización nacional y solicitó la comprensión de la comunidad y su apoyo, evitando sacar basura domiciliaria y escombros durante estos días.

Cualquier cambio que afectara a esta información, se dará a conocer oportunamente.