Seremi de Transportes y municipio preparan intervención para mejorar seguridad vial de calle Pérez Rosales de Paillaco

*La propuesta fue solicitada por el alcalde con el fin de disminuir los accidentes y mejorar la calidad de vida de las familias que son vecinas de esta avenida, a través de resaltos, reductores de velocidad, señalética y -posiblemente- semáforos

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes presentó este jueves el segundo informe del análisis de puntos congestionados de la comuna de Paillaco, iniciativa solicitada el año 2022 por el alcalde Miguel Ángel Carrasco y financiado con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos.

El estudio se centra en 8 intersecciones de la ciudad de Paillaco, pero en específico este avance fue con respecto a la calle Pérez Rosales en sus intersecciones con las calles Manuel Bulnes, Gabriela Mistral y Carlos Acharán.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, aseguró que “la intención del Ministerio como de la propia Municipalidad es la reducción de la velocidad y el combate de la siniestralidad vial; en ese sentido, no sólo del eje Pérez Rosales, sino también de otros grandes ejes de la ciudad, que presentan una velocidad excesiva e incivilidades varias, donde nosotros a través de la infraestructura podemos ayudar a combatirlas”, expresó.

Ugarte agregó que “esto se puede llevar a cabo con resaltos, lomos de toro, también se está estudiando la semaforización de los cruces, entre otras alternativas. Lo que presentamos es un informe para obtener la retroalimentación del municipio, para entre noviembre y diciembre entregar las conclusiones finales”.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció la calidad del trabajo de los profesionales de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

“El seremi Ugarte es uno de los seremis más técnicos del gobierno, quien se basa en datos y eso a nosotros nos da certezas. Recibimos con mucha alegría este informe donde se anuncia una serie de mejorías viales para calle Pérez Rosales, lo que da respuesta a un anhelo de años por parte de los vecinos de esta avenida”, señaló.

El jefe comunal indicó que “sólo en esta avenida se proyecta una inversión de $1.000 millones, por lo que nuestro compromiso es, a penas tengamos el informe final, postular a fondos del Gobierno Regional, SUBDERE o del Ministerio de Transportes, para comenzar con la ejecución de este clamor por seguridad vial en calle Pérez Rosales”.