Más de 26 niños de Paillaco, pertenecientes al programa Hijos de Madres Temporeras participaron de actividades preventivas de SENDA
En el marco de la campaña de verano 2012 de SENDA “DECIDE TU VERANO sin drogas, ni Alcohol”, el equipo comunal de SENDA Previene de Paillaco realizó una actividad recreativa con niños del programa Hijos de Madres Temporeras. Esta campaña se encuentra en desarrollo en todo el país y busca promover actividades que sean alternativas para el buen uso del tiempo libre en los niños y adolescentes de 12 a 17 años, así como reforzar la capacidad de decidir por sí mismos, lo que incluye el optar por el no consumo de drogas ni alcohol.
El programa Hijos de madres Temporeras nace de la necesidad de acoger y dar cuidado a los niños, hijos de madres que laboran en trabajos estacionales durante la temporada estival, iniciativa que es impulsada por el municipio local, apoyada con fondos del Instituto Nacional del Deporte y que logra atender alrededor de cincuenta pequeños de la comuna durante el verano.
Claudia Parra, coordinadora comunal de SENDA señaló que “creemos que es fundamental apoyar este tipo de iniciativas. Se trata de pequeños que debido al cierre del año escolar y a la necesidad de trabajo de sus madres, cuentan con mucho tiempo disponible y nuestro aporte consiste en promover el buen uso de este tiempo, para que se haga de manera divertida y sana”.
Por su parte, los monitores de este programa municipal, Cristóbal López y Carla Riquelme, quienes están a cargo de los niños, calificaron la actividad de SENDA Previene como “positiva e importante”, agregando que fue una experiencia muy buena para los niños.
Por último, la coordinadora comunal de SENDA Previene, relevó la importancia de la prevención en edades tempranas, sobre todo a través del desarrollo de actividades de esparcimiento que promuevan estilos de vida saludable, libres del consumo de drogas y alcohol.