SENDA Previene realiza actividad preventiva en conjunto a carabineros y su unidad canina.

Como actividad de cierre de la Campaña de prevención Decide tu verano sin drogas, sin alcohol, el quipo del Programa SENDA Previene realiza actividad preventiva en conjunto a Carabineros de la 1ª comisaría de Valdivia, la actividad contó con la participación, del Sargento 1º Pedro Pérez y el cabo 1º Daniel Pacheco, junto a sus duplas caninas Roque e Ingrid respectivamente, a la actividad asistieron además, el alcalde (S) de la comuna don Hernán Low Gómez y la encargada de Organizaciones Comunitarias Alejandra López Torres. En la oportunidad el alcalde (S) señaló la importancia de contar con actividades que además de prevenir, resulten significativas para la comunidad.

Por su parte la comunidad participó activamente de la muestra, a través del desarrollo de las diversas acciones realizadas por carabineros.  Antes de  finalizar la actividad, se llevó a cabo un concurso en donde participaron niños y adultos, quienes debieron contestar a las preguntas realizadas por carabineros y equipo del Programa SENDA Previene. La jornada finalizó con gran número de niños y adultos fotografiándose junto a “Ingrid y Roque” quienes se transformaron en protagonistas de la jornada, logrando que niños, jóvenes y adultos disfrutaran de una tarde entretenida a pesar de la sorpresiva lluvia.

Aporte:Senda