Sence invita a personas desempleadas de Paillaco a estudiar sin costo una carrera técnico profesional de nivel superior

Sence invita a todas las personas de la comuna de Paillaco que se encuentran desempleadas, a postular al programa +Capaz, línea Continuidad de Estudios, que les permitirá recibir formación en un oficio, conducente a una carrera técnico profesional de nivel superior en la Universidad de Aconcagua.

La encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Paillaco, Roxana Gubelín, dio a conocer que en la Región de Los Ríos hay 300 cupos y que la capacitación y estudios serán gratuitos, gracias al financiamiento de Sence.

“El martes 29 de noviembre, la Universidad de Aconcagua ofrecerá una charla informativa en Paillaco, donde resolverá todas las dudas de los postulantes. La reunión se realizará a partir de las 15.00 horas en el Centro Cultural Estación”, señaló Gubelín.

DETALLES DEL PROGRAMA

Quienes sean aceptados iniciarán un plan formativo en uno de los cuatro cursos disponibles: asistente de recursos humanos, asistente de costos y presupuestos, asistente en administración de agroturismo y turismo rural o asistente en servicio de gastronomía tradicional. Quienes aprueben uno de los dos primeros oficios, podrán continuar la carrera técnica de nivel superior en administración de empresas y en el caso de que hayan optado por un de los dos últimos oficios, seguir la carrera técnica de nivel superior en administración de turismo.

Pueden postular mujeres de entre 18 y 64 años de edad y hombres de entre 18 y 29 años, los que deben tener cuarto medio rendido o estar cursando cuarto medio técnico profesional. Además, los postulantes deben ubicarse entre el 60% más vulnerable de la población según la Ficha Social y no haber presentado más de seis cotizaciones en los últimos 12 meses.

Durante la formación en el oficio, los beneficiarios recibirán un subsidio de movilización, cuidado de los hijos/as menores de 6 años de edad y seguro de accidentes. Quienes continúen estudios técnicos de educación superior, recibirán una beca de financiamiento de la totalidad de los costos de la carrera y un subsidio de manutención de $80.000 mensuales por un periodo máximo de 16 meses.

Los interesados deben inscribirse y postular en la OMIL, ubicada en el edificio de Organizaciones Comunitarias, Barros Arana 763.