Seminario empresarial en Paillaco impulsó la productividad y empleabilidad en la Cuenca del Ranco

*Actividad contó con el apoyo de Corfo y Sercotec

Con la finalidad de intercambiar ideas y la búsqueda de oportunidades empresariales, Paillaco fue sede del Seminario Empresarial «Fortaleciendo Herramientas para la Productividad y la Empleabilidad de la Cuenca del Lago Ranco». El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Santiago Santana, congregó a representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas de la región.

Durante este encuentro estratégico, se abordaron diversos temas fundamentales para fortalecer la empleabilidad en el tejido empresarial local. La iniciativa no sólo se centró en las herramientas necesarias para impulsar la productividad, sino que también destacó la importancia de la difusión de proyectos destinados al crecimiento permanente de las empresas en la Cuenca del Lago Ranco.

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó la relevancia del Seminario Empresarial ya que abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico de nuestra región.

«Fue un momento bien interesante, ya que por primera vez se presentó la oferta y los implementos productivos que ofrece Corfo, y eso llamó la atención de los empresarios, ya que les permitirá participar en ferias y organizaciones empresariales a lo largo de todo el país. Este evento marca un hito en el impulso de nuestras empresas locales y en la apertura de nuevas oportunidades para su desarrollo», manifestó.

La directora de Desarrollo Económico Local (DIDEL), Verónica Fierro, comentó que este conversatorio tuvo un gran impacto para los empresarios de Paillaco.

“Un aspecto crucial de este seminario fue el rol desempeñado por Fomento Los Ríos, en conjunto con Corfo y Sercotec, quienes ofrecieron a los empresarios locales la oportunidad de recibir orientación precisa y asesoramiento en la formulación y adjudicación de proyectos. El trabajo en conjunto de estas entidades ha permitido brindar un respaldo efectivo a los empresarios, facilitando el acceso a recursos y conocimientos clave para el desarrollo sostenible de sus negocios”, indicó.