Equipo juega desde hoy en Sudamericano de Argentina:
Una emocionante jornada junto a sus ídolos deportivos fue la vivida por los niños y niñas que integran la comunidad escolar de la Escuela 21 de Mayo del sector rural de Itropulli, en nuestra comuna, luego que los integrantes y cuerpo técnico de la Selección Chilena de Básquetbol llegaran hasta este lugar para compartir sus experiencias y realizar una clínica de la disciplina.
La visita fue gestionada por el profesor Eduardo Soto y fue una de las últimas actividades del grupo de profesionales, que encabeza el entrenador argentino Guillermo Vecchio, antes de su viaje a la ciudad de Chaco en Argentina donde disputarán el campeonato Sudamericano de Básquetbol representando al país desde hoy hasta el viernes 22 de junio.
En la ocasión, los jugadores nacionales de la categoría adulto, realizaron un recorrido por las instalaciones de la escuela básica y conocieron las principales características del proyecto educativo que aquí se lleva a cabo, compartiendo animadamente en cada una de las salas junto a los pequeños que se encontraban en clases, pero hicieron un alto para hablar con ellos y sacarse fotografías.
Al respecto, el director del establecimiento, profesor Julio Medina, junto con destacar la buena disposición mostrada por los seleccionados, destacó que “este tipo de actividades sirven para motivar a los estudiantes en la importancia de aprovechar el tiempo libre, acercándose al deporte, a la vida saludable y a la protección del medioambiente. Por todo eso qué bueno que Dios nos premió con esta posibilidad de contar con la Selección Nacional acá, porque no todos los días se da algo país y para nosotros es un verdadero orgullo”.
De la misma manera y dirigiéndose a los jugadores dijo que “como ustedes pueden ver esta es una escuelita rural que brinda educación a pequeños desde pre kínder hasta octavo básico, donde el proyecto educativo se basa fundamentalmente en los eslabones que les acabo de mencionar. Por lo mismo es que valoramos su presencia acá que, no nos cabe duda no estaba programada, pero gracias a las gestiones de don Eduardo Soto se hizo posible. Tengan la mejor de las suertes y dejen bien puesto del nombre del país en las distintas competencias en las que les corresponda participar”.
PREPARACIÓN DEL PLANTEL
A nombre del plantel, el entrenador Guillermo Vecchio, señaló en tanto que “estamos muy felices de estar acá ya que es un compromiso social necesario para los chicos que hace veinte días vienen trabajando duro y durmiendo poco, pero requieren cargar energías como parte de su preparación con cosas como estas donde palpan gracias a Dios a la gente que representan y las expectativas que niños y niñas como estos tienen sobre ellos. En todos los lugares donde nos presentemos con la roja haremos algo parecido de acá para adelante ya que, desde mi punto de vista, esto es mirar para adentro de la comunidad y eso es vital para el desempeño de los jugadores en cualquier tipo de competencia”.
Sobre la preparación de su plantel para el Sudamericano que comienza hoy lunes 18 de junio, el mismo Vecchio indicó que “a pesar de que ha sido corta, ya que en veinte días hemos debido enfrentar el tema técnico y táctico, además de la preparación física, estamos muy contentos y conformes y con muchas ganas de demostrar que con un equipo joven como es éste, se pueden obtener resultados satisfactorios que ayuden a levantar el nivel de este deporte en Chile”.