Seis agricultores mapuches recibieron borregas y carneros para mejorar sus rebaños

Aporte fue gestionado por equipo técnico del programa PDTI:

En el marco de la aplicación a nivel local del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) iniciativa que favorece directamente a 12 comunidades originarias, el viernes pasado se llevó a cabo la entrega oficial a pequeños productores de Paillaco de borregas y carneros de la raza Suffolck, los que irán destinados a ampliar y mejorar los rebaños de ovejas de los beneficiarios.

El aporte, entregado en una ceremonia especial en que participaron profesionales del municipio y beneficiarios, considera una inversión total de $ 4.107.900, siendo parte de los 19 proyectos que ha gestionado el equipo técnico PDTI de Paillaco en favor de 20 familias de origen mapuche.

En este caso los agricultores beneficiados Belarmino Calvio Goroa, de la comunidad José Calvio, con ochoovejas más un reproductor ($874.700); Miguel Huicaleo Calvio, de la misma comunidad, con ocho ovejas más un reproductor ($874.700); Jeanette Antiñir Pindal,  de la comunidad Antiñir Ormero, también con ovejas más un reproductor ($874.700); Ignacio Garcés Antiñirre, de la comunidad Antiñir Ormero, con ocho ovejas más un reproductor ($874.700); Mireya Zúñiga, de la comunidad José Santos Curumilla, con cuatro ovejas más un reproductor ($370.600) y Teodoro Reyes Curinao, de la comunidad Reyes Curinao, con un reproductor ($238.500).

INICIATIVA DESTACADA

Como explicó la alcaldesa Ramona Reyes, “este tipo de apoyo a la pequeña agricultura siempre será bienvenido, ya que implica un inmenso avance para los beneficiarios al mejorar sus procesos de crianza de animales. Por lo mismo ratificamos nuestro compromiso de seguir incentivando este tipo de proyectos y participación de la gente en la mejora de sus condiciones de vida y trabajo”.