Seguridad Pública realizó patrullajes preventivos durante las fiestas de fin de año

*La medida permitió detectar el uso ilegal de fuegos artificiales e interponer una denuncia en Fiscalía

La Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Paillaco realizó patrullajes preventivos durante las fiestas de fin de año, lo que permitió marcar presencia y mejorar la percepción de seguridad de la comunidad.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que la iniciativa fue solicitada por el concejal Gastón Fuentes, realizándose exitosamente entre el viernes 22 y el domingo 31 de diciembre.

“El concejal Fuentes nos pidió reforzar los patrullajes preventivo fuera del horario laboral de los funcionarios por lo que, en las vísperas de las fiestas de fin de año, estuvieron recorriendo el área urbana y rural entre las 19.00 y las 23.00 horas”, destacó Carrasco.

El jefe comunal agregó que los patrullajes permitieron detectar el uso ilegal de fuegos artificiales e informar el inicio de un incendio de pastizales.

“Los funcionarios se encontraron con un uso ilegal de fuegos artificiales en Villa La Esperanza, a raíz de lo cual se interpuso una denuncia en la Fiscalía local el martes 26 de diciembre. Además, descubrieron el inicio de un incendio de pastizales en la pampa Perinetti, avisando a bomberos, quienes controlaron que la situación no pasara a mayores”, expresó.

Finalmente, el alcalde comentó que “durante el verano el patrullaje se enfocará en aumentar la presencia de la camioneta de Seguridad Pública en el área urbana y rondar los sectores rurales donde son habituales los delitos de abigeato y los incendios forestales”.