Santa Rosa se consolida como una de las fiestas costumbristas más importantes de Paillaco

*Más de 7000 personas asistieron durante los tres días de actividades

Un gran éxito resultó la octava versión de la Fiesta Costumbrista de Santa Rosa, que se realizó el 8, 9 y 10 de febrero en el Quincho de Agroturismo de Santa Rosa Chica.

El evento gastronómico y cultural fue organizado por la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

El presidente de la junta de vecinos, Juan Rivera, dio a conocer que en los tres días de fiesta asistieron más de 7000 personas.

“Aún no realizamos la evaluación formal con los locatarios, pero sabemos que les fue muy bien. De acuerdo a un estudio de la Universidad Austral de Chile, estamos entre las 10 mejores fiestas costumbristas de la región y creemos que esto se debe a la buena calidad de los productos que ofrecemos y a la mejora constante de nuestra infraestructura; esperamos seguir creciendo y, a partir del próximo año, atender durante todo el verano”, señaló.

Rivera agregó que desde el punto de vista artístico ofrecieron un espectáculo que mezcló el folclor con la música ranchera, destacándose la presencia de bandas como Los Peregrinos del Amor y Los Súper Charros.

Al respecto, la alcaldesa (s) Eugenia Martínez comentó que el municipio, a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local, la Corporación Cultural Municipal y la Unidad de Turismo, han apoyado permanentemente esta iniciativa.

“Nos enorgullece mucho esta celebración, porque año a año vemos cómo ha ido creciendo, convirtiéndose en un referente por la calidad de su gastronomía, la entretenida muestra ecuestre y una atractiva propuesta artística”, expresó.