Santa Rosa inauguró la sede social más grande de Paillaco

La comunidad de Santa Rosa Grande, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Paillaco, inauguró la ampliación y mejoramiento de su sede social, convirtiéndose en la más grande de la comuna.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el Senador Alfonso De Urresti, los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro y Carlos Rolack, los consejeros regionales Ítalo Martínez y Waldo Flores, el ex consejero regional Héctor Pacheco y vecinos de la localidad.

El proyecto fue diseñado y desarrollado por el equipo de SECPLAN de la Municipalidad y financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2013, gracias a la gestión realizada por la concejala Ruth Castillo, quien comprometió los $44.315.001 para ejecutar la obra con el ex consejero regional Héctor Pacheco.

“Estamos muy contentos, desde hace mucho tiempo soñábamos con renovar nuestra sede y ahora contamos con un espacio donde se pueden congregar a 200 personas a celebrar reuniones, convivencias, actividades escolares y de los adultos mayores”, expresó la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, Paola Alarcón.

TRABAJO COORDINADO CON LA COMUNIDAD

La concejala Castillo destacó que la iniciativa surgió desde la misma comunidad y que contó con el apoyo del Concejo de Paillaco en pleno. “Esta sede fue un trabajo coordinado con los vecinos, que dejó un bonito producto. Quiero agradecer en especial al ex consejero regional, don Héctor Pacheco, quien llegó a esta localidad rural tan alejada y decidió apoyarla”, manifestó.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes comentó que la sede es la primera obra que se concreta de una larga lista de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los más de 1.500 habitantes de Santa Rosa.

“Al lado de esta sede se está construyendo la nueva Posta de Salud Rural, una inversión de más de 440 millones de pesos; además, ya contamos con la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social, para la construcción de una sala cuna y estamos conversando con la comunidad para dar respuesta a sus requerimientos deportivos. Queremos brindar todas las oportunidades a las personas de los sectores rurales, especialmente a los de una localidad tan productiva como Santa Rosa, para que las familias continúen trabajando y no deban migrar a la ciudad por falta de servicios”, señaló la jefa comunal.