Santa Rosa e Itropulli realizaron multitudinarios desfiles de Fiestas Patrias

Las comunidades rurales de Santa Rosa e Itropulli de Paillaco, iniciaron su celebración de Fiestas Patrias con multitudinarios y prolijos desfiles. En ambas actividades, las comunidades educativas ofrecieron a los visitantes muestras de bailes típicos que representaban el folclore diversas regiones del país.

En las jornadas estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes; la concejala Ruth Castillo; los concejales José Aravena, Orlando Castro y Mario Schmeisser; representantes de Carabineros de Chile, el cura párroco Luis Gallardo, dirigentes y familias de cada sector.

La primera autoridad comunal, valoró el entusiasmo y compromiso demostrado por los establecimientos educacionales, las agrupaciones sociales y las familias que hacen posible seguir con esta tradición.

“Estamos muy felices de acompañar a nuestras comunidades rurales, que cada año nos sorprenden con un gran nivel de organización. Felicito los directivos, educadores, nuestro Cuerpo de Bombero y a las madres y padres por acompañar a sus hijos en la celebración creándoles vestuarios tan hermosos”, señaló.

SANTA ROSA

En el sector de Santa Rosa el encajonamiento estuvo a cargo de la Banda Instrumental de la Escuela Proyecto de Futuro, quienes fueron seguidos del Club de Adulto Mayor Nuevo Renacer de Santa Rosa Chica; Escuela Rural El Esfuerzo; Escuela Rural Estrella de Chile; Conjunto Folclórico Estrella de Santa Rosa; Club de Huaso El Esquinazo y la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba España”.

ITROPULLI

Por otra parte, el desfile en la localidad de Itropulli fue liderado por la Banda de Guerra de la Escuela Rural 21 de Mayo, que luego de su encajonamiento dio paso al Club de Adulto Mayor Flor Silvestre; Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche; Escuela Rural El Naranjo; Escuela Rural Eduvigis Schulz de Möhr; Escuela Rural 21 de Mayo; Ballet Folclórico Esperanza Folclórica y la Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat de Paillaco.

El director de la Escuela Rural 21 de Mayo, Julio Medina, agradeció la presencia de las autoridades y destacó la labor educativa que ofrece esta celebración.

“Nuestro establecimiento siempre se esmera para los estudiantes aprendan y valoren a la historia y los héroes de nuestro país. Creemos que no podemos dejar que se pierdan las tradiciones y, por otra parte, debemos trabajar en el rescate de nuestros orígenes incluyendo la realidad cultural y folclórica de nuestro territorio a lo largo y ancho de Chile”, puntualizó.