La alcaldesa Ramona Reyes en compañía del concejal José Aravena y parte del equipo municipal, presentaron a la comunidad de Santa Filomena el proyecto del primer estadio rural de la comuna de Paillaco. La exposición se realizó en la Escuela Rural El Naranjo y luego, se efectúo una visita al terreno, ubicado a un costado de Villa El Progreso.
La jefa comunal recordó que hace un par de años se propuso a las unidades vecinales y clubes deportivos de los sectores rurales, que buscaran un terreno que el municipio pudiera adquirir, para posteriormente, construir ahí un estadio. "El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, don Heriberto Azocar, comenzó inmediatamente a realizar gestiones y fue el único que llegó con una propuesta de compra, lo que nos permitió el año pasado adquirir este terreno", explicó Reyes.
El proyecto del Estadio Municipal de Santa Filomena fue diseñado por el arquitecto y director de SECPLAN, Walter Gebhard y contempla la construcción de un portal de acceso, camarines, servicios higiénicos, gradería, cierre perimetral y portón metálico, equipamiento y mobiliario e iluminación de cancha de fútbol.
"Esta reunión nos permitió dar a conocer el diseño y escuchar las sugerencias de la comunidad, como la construcción de una segunda gradería, malla olímpica para la cancha y luminarias solares para los espacios públicos, las que serán añadidas al proyecto que dentro de las próximas semanas presentaremos al Ministerio de Desarrollo Social para su evaluación", comentó la alcaldesa.
El presidente de la Junta de Vecinos destacó el diseño y la oportunidad que se dio a los vecinos de ser partícipes de éste. "Contaremos con un espacio con todos los estándares para realizar actividades deportivas y comunitarias, lo que será un gran logro y avance para el sector", expresó Azocar.
El proyecto forma parte de la cartera de iniciativas para Santa Filomena, entre los que se encuentran la construcción de una cocinaría, cuya ejecución comenzará dentro de los próximos meses y la adquisición de un terreno para la edificación de una sala cuna.