Santa Filomena festejó la inauguración del primer estadio rural de Paillaco

*Recinto deportivo significó una inversión cercana a los $1.000 del Gobierno Regional de Los Ríos

La comunidad de Santa Filomena festejó este sábado la inauguración del primer estadio rural de Paillaco. El recinto -ubicado a 18,3 km de la ciudad- significó una inversión de $949.988.527 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco recordó que este proyecto demoró 8 años en concretarse y agradeció a todos quienes lo hicieron posible.

“Estamos muy contentos, tenemos un nuevo recinto deportivo para fomentar la actividad física y el desarrollo de niños, niñas y jóvenes del sector rural. Ésta es una obra que pasó por tres Concejos Municipales y hay que ser respetuoso con la historia y agradecer a la ex alcaldesa Ramona Reyes, a los ex concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro, Carlos Rolack, Javier Callis, Jaime Reyes y Mario Schmeisser y a los actuales concejales Cristian Navarrete, Dilbert Alvarado, Rodrigo Handschuh, Raúl Cortez, Gastón Fuentes y Gabriel Montecinos, porque todos -en distintas etapas de este sueño- ayudamos a su concreción”, expresó Carrasco.

El recinto considera una cancha de fútbol de pasto natural con malla olímpica, iluminación y graderías; un gimnasio de rayuela; 4 camarines generales, 2 camarines para personas con discapacidad, 2 camarines para árbitros; sala de amamantamiento, enfermería, y baños para mujeres y hombres. Además, portal de acceso, cierre perimetral, equipamiento y mobiliario.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó las características del proyecto y el compromiso de la comunidad.

“Ésta es una obra integral con una hermosa cancha de pasto natural y un gimnasio de rayuela, lo que va a permitir que se realicen muchas actividades deportivas. Aquí hay una comunidad muy comprometida con este proyecto, lo que demuestra que los recursos públicos fueron bien asignados, convirtiendo este espacio en un centro de encuentro y articulación comunitaria”, aseguró.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, Alfonsina Vásquez, compartió la alegría de la comunidad. “Estamos felices. Esto lo estábamos esperando desde hace mucho tiempo; sabemos que ayudará a fortalecer la vida comunitaria y a hacer de Santa Filomena un lugar más conocido y próspero”.

RECONOCIMIENTO

Todos los asistentes entregaron palabras de reconocimiento al expresidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena y Vecinos Ilustre de Paillaco, Heriberto Azócar, como principal gestor del nuevo estadio.

“No tengo palabras para describir la alegría de haber cumplido este sueño. Éste es un hermoso complejo deportivo para los clubes deportivos y colegios, donde esperamos que se practiquen diversos deportes. Fueron muchos años de gestiones, desde conseguir el terreno, conversar el diseño, conseguir los recursos y ejecutar en pandemia; hoy despertamos felices de entregar esta obra a la comunidad”, concluyó Azócar.